Candidato de oposición denuncia hostigamiento en Rincón de Romos

Candidato de oposición denuncia hostigamiento en Rincón de Romos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aspirantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) por municipios locales denunciaron hostigamiento hacia sus campañas, de parte de autoridades de algunos ayuntamientos en manos del partido oficial.

En conferencia de medios, Abner Azael Solís Díaz, candidato a sindico por el ayuntamiento de Rincón de Romos, manifestó que se han presentado situaciones cuestionables por parte de la policía del municipio que encabeza el Partido Acción Nacional.

“Sí hemos visto actividades constantemente inusuales hacia nosotros, así lo hemos expresado. Yo en lo personal fui seguido por una patrulla por varias colonias, cuando estaba planeando una gira del candidato del distrito federal (Jorge Cravioto) y al final me hizo la detención por una supuesta luz apagada del auto”, detalló.

Solís Díaz agregó que también han ubicado a presunto personal de gobierno del estado en algunas giras que han hecho a comunidades, mencionando que no son vecinos del municipio, y quienes justifican una presunta revisión en entrega de servicios públicos a fin de pulular en la zona donde están haciendo campaña. Aunque agregó que estas personas no se identificaron de manera formal en su momento.

“Nosotros estamos invitando a todos los partidos políticos y a los compañeros adversarios para hacer una campaña limpia y para que, si en realidad queremos a nuestro municipio, lleguemos con lo mejor para lo que queremos hacer”, convocó.