Candidatos a alcaldes en Aguascalientes y Calvillo se ausentan en debates

Candidatos a alcaldes en Aguascalientes y Calvillo se ausentan en debates

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Este martes se llevaron a cabo los debates entre candidatas y candidatos a las presidencias municipales de Aguascalientes y Calvillo, a los cuales apenas asistieron la mitad de los contendientes. 

El espacio para los candidatos a la alcaldía de la capital fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Coparmex, INE y varios medios de comunicación. Se realizaron dinámicas relacionadas con los temas de seguridad, agua potable, servicios públicos, comercio, entre otros. 

Asistieron Gabriel Arellano de Movimiento Ciudadano, German  Arciniega de RSP, Luis Armando Reynoso Femat de Fuerza por México, Leonardo Montañez de la coalición PAN-PRD y Saraí Ornelas del Partido Verde. 
Aquellos que quedaron ausentes fueron Arturo Ávila de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza; Jorge Adán Rosas del Partido Encuentro Solidario; Norma Guel del PRI y Ricardo Franco del Partido Libre de Aguascalientes.

“Lamentamos profundamente los asientos que se encuentran vacíos, al parecer no existió la voluntad o las condiciones por parte de quienes están ausentes el día de hoy para brindarle este espacio de tiempo a sus electores. Yo difícilmente podría contratar a alguien que no se presentó a su entrevista de trabajo”, expresó el presidente del CCE, Raúl González Alonso al inicio del debate. 

En el caso del debate entre las candidatas y candidatos al ayuntamiento de Calvillo, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), asistieron 5 de los 11 aspirantes y se tocaron los temas de Cultura y Deporte, Obras Públicas y Vialidad, así como Servicios Públicos. 

Los presentes fueron José Luis Ramírez Escalera de Movimiento Ciudadano; Liliana Ledesma Torres del PES; Taurina Muñoz Pérez de Nueva Alianza; Juana María Morales Velasco de Morena y Daniel Romo Urrutia de la coalición PAN-PRD.

En cambio, aquellos que decidieron no presentarse a la exposición de propuestas fueron Carlos Luevano González del PRI; Sandra Esparza Rodríguez del Partido del Trabajo; Auxilio Martínez González del Partido Verde Ecologista; Diana Guadalupe de Loera de Lara de RSP; Jesús Soto López de Fuerza por México; Daniel López Ponce del Partido Libre de Aguascalientes.

Este miércoles, el IEE llevará a cabo el debate virtual entre las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Jesús María, en punto de las 7:00 de la tarde a través de su página de Facebook y su canal de Youtube.