Candidatas y candidatos de Rincón de Romos firman pacto de civilidad

Candidatas y candidatos de Rincón de Romos firman pacto de civilidad

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- A iniciativa de Juanis Castillo Candidata a la presidencia de Rincón de Romos por la Coalición por Aguascalientes PAN – PRD se convocó a los 9 candidatos a la alcaldía de este municipio para llevar a cabo la firma del “Pacto de Civilidad, Respeto y Responsabilidad”, con la finalidad de acatar con respeto y cordialidad las disposiciones que enmarca el Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

Nos encontramos en un momento histórico en el que el contexto social, económico, político y cultural, de nuestro país, de nuestra ciudad, plantea retos complejos que requieren de unidad y voluntad para alcanzar los objetivos que permitan cumplir con las expectativas, así como mejorar la calidad de la participación ciudadana y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos político-electorales.

A dicho evento se dieron cita Juana Castillo Romo de la Coalición por Aguascalientes PAN- PRD, Héctor Castorena candidato suplente por la Coalición Juntos Haremos Historia NA – PT – MORENA, José Franco Muñoz; Partido Libre de Aguascalientes, Nidia Acosta Lozano; Partido Revolucionario Institucional y Andrés Durón Peralta; Partido Verde Ecologista de México, mostrando una abstención a firmar dicho pacto por parte de José Franco Muñoz del Partido Libre.

Quienes se mostraron ausentes al evento en búsqueda de la paz y solidaridad en la contienda electoral fueron Sergio Marín Reyes; Movimiento Ciudadano, Héctor Manuel Herrera; Partido Encuentro Solidario, Ma. Lourdes Contreras García Rojas; Redes Sociales Progresistas, Erick Muro Sánchez; Candidato Independiente y Ana Isabel Marín; FXM.

Con este ejercicio se deja un antecedente de interés social de los contendientes, Rincón de Romos y sus habitantes merece un ejercicio democrático que se lleve bajo un marco de respeto y civilidad en los actos de campaña.