Candidatas deben dejarse de ataques personales y proponer cosas: Gutiérrez 

Candidatas deben dejarse de ataques personales y proponer cosas: Gutiérrez 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local por el PAN Nancy Gutiérrez Ruvalcaba convocó a las cinco candidatas a la gubernatura para elevar el nivel del debate, dentro de las actuales campañas por la renovación del Poder Ejecutivo.

“Más bien le pediría a las candidatas que propongan. Lo que la ciudadanía quiere es oír propuestas, cómo se van a solucionar las problemáticas y no escuchar ataques hasta personales, pues ya está muy desgastada la política y que se pongan a proponer cosas innovadoras”, aseveró en entrevista.

Gutiérrez Ruvalcaba descartó que dentro de las declaraciones que se han emitido en la campaña que reúne solamente a perfiles femeninos se haya detectado violencia política de género, como han aseverado algunos equipos de campaña.

“Creo que no es tanto violencia política de género. Eso es más por razón de género, por el hecho de ser mujer y que te puedan acusar por algo que venga encaminado por ser mujer”, abundó.

Durante el proceso electoral que inició de manera formal este mes, han proliferado acusaciones de aspirantes a otras en torno a supuestos desvíos millonarios o cuestionamientos por el partido político al que representan.

La elección por la gubernatura está anunciada para celebrarse el 5 de junio próximo.