Candidatas al gobierno de Aguascalientes deben elevar nivel de campaña electoral: PRD

Candidatas al gobierno de Aguascalientes deben elevar nivel de campaña electoral: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Debe elevarse el nivel de la campaña estatal por la gubernatura, exhortó Emanuelle Sánchez Nájera, líder de la bancada del PRD del Congreso, quien hizo hincapié en el perfil del proceso local que reúne por primera vez sólo a mujeres candidatas.

“Yo le haría un llamado para que las candidatas eleven el nivel de la campaña, eleven el nivel de la discusión y no cifren su discurso en las descalificaciones”, resaltó el legislador por el PRD.

El Sol Azteca pactó una alianza junto con el PAN y el PRI para impulsar la candidatura de la ex alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel, quien a su vez ha sido acusada, incluso legalmente, por supuestos desvíos financieros en su gestión en el ayuntamiento capital.

Sánchez Nájera consideró que el inicio del proceso fue positivo para la coalición Va Por Aguascalientes, explicando que se tiene aceptación en la ciudadanía y que ello se habría reflejado en las primeras encuestas. Aunque sí advirtió los ataques que ha tenido su abanderada.

“Ojalá le hagan honor al espacio que cada una de las candidatas tiene y se dedique a proponer, pues me parece que hasta ahora ha sido tirenle a la de arriba y eso no abona”, insistió.

La votación por la gubernatura del estado se llevará a cabo el 5 de junio próximo.