Candidata de Morena en Aguascalientes pide seguridad al INE por amenazas

Candidata de Morena en Aguascalientes pide seguridad al INE por amenazas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La candidata al senado de la República, por el Movimiento de Regeneración Nacional, en esta entidad, Guadalupe Martínez Vázquez emitió un comunicado en el que informa que solicita seguridad al INE luego de que personal de su equipo ha recibido amenazas con armas de fuego.

Aquí el Comunicado integro:

MILITANTES DE MORENA, CANDIDATOS DE LA COALICIÓN Y POBLACIÓN EN GENERAL PRESENTE

Por este conducto, aprovecho la ocasión para enviar a ustedes un saludo fraterno, en esto que es la recta final de la contienda electoral rumbo a las elecciones 2018. Es para mí muy importante realizar algunas precisiones con respecto a los siguientes puntos que han sido señalados hacia mi persona y candidatura, los cuales detallaré de la siguiente manera:

1. Con respecto a la solicitud de seguridad personal, he requerido la intervención del INE Delegación Aguascalientes, basándome en lo siguiente: “Todos los candidatos a un cargo de elección popular tienen derecho a solicitar esquemas de seguridad, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.” En el inciso III del artículo 244 se lee: “

El presidente del Consejo General (del INE) podrá solicitar a las autoridades competentes los medios de seguridad personal para los candidatos que lo requieran, así como a los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, desde el momento en que de acuerdo con los mecanismos internos de su partido se ostenten con tal carácter. Las medidas que adopte la autoridad competente serán informadas al consejero presidente”. Por lo que en apego a la ley y un derecho que nos es admisible, debido a que requiero resguardo personal por mi seguridad, así como de mi equipo de trabajo, tomando en consideración lo siguiente:

 Los ánimos políticos entre la población se están exacerbando, no por militantes de otros partidos, puesto que he sido agredida de manera verbal, con palabras altisonantes y movimientos corporales violentos en al menos 3 ocasiones diferentes en puntos distintos del Estado, por lo que mi equipo, ha tenido que interponerse entre los agresores y mi persona.

 El pasado 30 de mayo, tras un incidente vial, a dos integrantes de mi equipo de campaña, los amagaron con arma de fuego, sin que pasara a mayores, donde el responsable se dio a la fuga de manera inmediata.

 Con una persona decidida a dañarme, lo podría lograr.

2. En el pasado mes de abril, realicé un acercamiento con el grupo: “Frente Nacional por la Familia Aguascalientes”, donde me dieron a conocer su PLATAFORMA, exponiendo los 15 puntos que la integran, los cuales revisé, estudié y analicé, por lo que acepté firmar el compromiso de trabajar en pro de la familia mexicana.

3. El hecho de ser congruente con todas las esferas de la sociedad, no indica que no tenga un criterio abierto y responsable o tenga un compromiso de vista radical; la democracia es envolvente, donde todos y cada uno de los pensamientos de los mexicanos deben ser atendidos, por lo que el acercamiento con los demás frentes de la población, serán escuchados, vistos y analizados, hablando concretamente de la comunidad L.G.B.T.T.T.

4.-Mi postura es y será siempre de respeto a todos y cada uno de los sectores de la población, donde convoco a no dejarse llevar por malos entendidos o acusaciones, sin antes conocer la ideología de una servidora, quien trabajaré de puertas abiertas, bajo las leyes y normatividad ya establecidas dentro de la Constitución Mexicana y en pleno respeto a los derechos humanos.

5. Por último, expreso con beneplácito que vamos arriba en las encuestas sobre mis contrincantes en segunda fórmula por el Senado, debido a la aceptación que tenemos en municipios del interior, colonias, cruceros y puntos de contacto con la ciudadanía, por lo que manifiesto que en caso de obtener la victoria electoral el próximo 1 de julio, invito a que sea respetado el sufragio, y de ser en contra a mi candidatura, se aceptará el resultado. Siempre y cuando sea apegado a derecho y lo que la ciudadanía eligiese.

Atentamente Mtra. Lupita Martínez “Ya es tiempo, ¡únete!