Candidata a la alcaldía de Aguascalientes del PVEM llamó a no votar por este partido

Candidata a la alcaldía de Aguascalientes del PVEM llamó a no votar por este partido

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Saraí Ornelas Alvarez, candidata a la presidencia municipal de esta capital por el Partido Verde Ecologista de México pidió no votar por este partido en los comicios del próximo 6 de junio.


En rueda de prensa, la abanderada verde-ecologista señaló que “hoy quiero pedirle a toda la gente buena de Aguascalientes que nos apoye y saque a la gente a votar, que saque a votar a la gente el 6 de junio, pero que no voten por los candidatos a diputados del Partido Verde Ecologista de México. Eso significaría perpetuar a una persona que ha estado vejando y abusando de mucha gente, mucho tiempo. Ese es Sergio Augusto López Ramírez y su hija (Genny López Valenzuela, candidata a diputada local por la vía plurinominal) ella es quien está pagando las circunstancias en las que su padre la dejó”, dijo.


A su vez Ornelas Alvarez añadió “yo creo que las mujeres tenemos mucho más que dar, sin embargo después de 15 años de trabajando, de 15 años de lucha no tuve ni siquiera la oportunidad de poder dirigir al partido y quien lo dirige un chico que apenas tenía 5 años en el partido (Misael Girón) que ni siquiera ha sido candidato, que nunca ha tenido ningún puesto más que el que tiene en este momento”, afirmó.


Acto seguido la abanderada Verde, acotó “creo que es el momento de poner un alto a ese nepotismo que está ahí adentro, un trato que es vejante que se le da a cada candidato cada vez que estamos en elección, por eso es que estoy aquí protestando”. 


Más adelante  señaló que ha sufrido violencia política de género además de recibir palabras soeces hacia su persona de parte del diputado local y “lider moral” del partido, Sergio Augusto López Ramírez que actualmente es legislador por la vía plurinominal por tercera vez y una vez ha sido diputado federal de la misma manera, además de haber sido al menos en cuatro ocasiones dirigente estatal de este instituto político, además de que en el Consejo Político Estatal forman parte sus dos hijos, su esposa, sus cuñados y un compadre”.


Al concluir aclaró que no va a renunciar a su cargo y pide el voto para ella, pero no para los diputados locales, al tiempo en que anticipó que en breve interpondrá una denuncia por violencia política de género en contra de López Ramírez. 


En la misma rueda de prensa celebrada en un café de la zona centro de esta ciudad, los candidatos a diputados locales por los distritos 6, 14 y 18, Moisés Cornejo, Lorena Reyes y Ximena León respectivamente anunciaron su declinación a las candidaturas que hasta este día tenían a su encargo.