Candidata a diputada se quiso colgar de la UAA para hacer campaña

Candidata a diputada se quiso colgar de la UAA para hacer campaña

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La candidata a diputada por el distrito 6, Daniela Miyuki López Muñoz, intentó utilizar la imagen de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para beneficio de su campaña política.

En sus redes sociales se publicó una imagen en la que se muestra a la candidata de Movimiento Ciudadano vistiendo una playera tipo polo en color naranja y como fondo, se observa parte de la zona exterior de la universidad.

En la misma imagen se lee “La UAA ya es territorio naranja”.

Además de ello, la publicación fue acompañada por un texto que señalaba: “El ‘alma mater’ de muchos pone el ejemplo y ya es naranja, apoyando siempre el cambio y el bienestar de todos. ¡Gracias por el respaldo!”

Aunque la publicación se realizó ayer, fue hasta la tarde de este miércoles cuando el equipo de la candidata decidió borrar el post. Sin embargo, se lograron varias capturas de pantalla.

Por su parte, la Máxima Casa de Estudios de Aguascalientes emitió un comunicado en el que se resaltó que “como institución educativa de carácter autónomo, NO APOYAMOS A NINGÚN CANDIDATO O PARTIDO POLÍTICO. Nos parece grave que se quiera utilizar a nuestra comunidad como parte de una estrategia de campaña”

También solicitó a la aspirante y de paso a todos los candidatos del actual proceso electoral a conducirse “con la ética que debe imperar en quien compite por un cargo de elección popular”.