Canciller de Bolivia dialogará con Marcelo Ebrard

Canciller de Bolivia dialogará con Marcelo Ebrard

Redacción

Bolivia.-Tras la tensión que se vive en la embajada de México en Bolivia, la canciller de ese país, dialogará con su homologo mexicano.

La canciller de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, aceptó la propuesta del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, de dialogar sobre el asedio a la embajada de México en La Paz.

 El gobierno de Bolivia saludó que México “vuelve a priorizar la diplomacia”, luego de que se pusiera sobre la mesa un encuentro entre ambos países, por lo que la diplomática está dispuesta a dialogar con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

Longaric Rodríguez afirmó en redes sociales que su país “quiere relaciones amistosas con México basadas en la no injerencia en los asuntos internos”, y además exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respetar el proceso democrático. 

El canciller mexicano informó que hoy presentará ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU un recurso jurídico por violación de operaciones diplomáticas tras la presencia de policías y militares a las afueras del recinto diplomático por el asilo otorgado a nueve ex funcionarios del ex presidente Evo Morales

Ante ello, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que no existe ningún asedio contra la embajada de México y la denuncia que presentará la SRE contra la administración de Jeanine Áñez no procederá. 

Reyes Zúñiga denunció que este jueves llegaron otra vez 50 personas civiles, policiales y militares en más de 10 vehículos a la residencia diplomática. 

Con información de Milenio