Cancelen Feria de Metepec tras amenazas y ataque

Cancelen Feria de Metepec tras amenazas y ataque

Redaccción

Estado de México.-Por amenazas y violencia cancelan feria de Metepec.

Después de que este viernes desplegaron mantas advirtiendo ataques contra los artistas que se presentaran en la Feria de Metepec, y durante la noche balearan a integrantes de la banda “La Adictiva, el evento fue cancelado. 

A través de un comunicado, la empresa organizadora, informó que decidió el fin del evento prematuramente para salvaguardar la integridad de los artistas y los asistentes al evento. 

“Les informamos que la empresa Diamante, del señor Mario García, hemos decidido dar por terminado el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento. Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros”, indican en la misiva. 

En la comunicación se informa que aquellas personas que hayan adquirido previamente boletos para los espectáculos de este evento, el costo de estos les será reintegrado a partir del lunes 15 de noviembre en las taquillas de la Feria. 

Los organizadores también agradecen a las personas que iban a asistir su comprensión ante la situación, asegurando que se trata de una empresa responsable. 

“Agradecemos su preferencia y comprensión, pero para la empresa diamante es muy importante la seguridad de todos en general”, mencionan. 

Tras los hechos ocurridos ayer, se da por terminada la Feria Espacio Metepec 2021 pic.twitter.com/0hH4e07egd

— Radio T-Rock (@Radio_TRock) November 6, 2021

¿Por qué cancelaron la Feria de Metepec? 

El evento que se celebraría del 29 de octubre al 14 de noviembre sufrió diferentes reveses este 2021. 

La Feria, que se celebra tradicionalmente en mayo, fue reprogramada para octubre y noviembre, debido a la pandemia de COVID-19. 

Todo marchaba con normalidad hasta el pasado 5 de noviembre, cuando se reportó la presencia de una manta en el Estado de México, presuntamente colocada por miembros del crimen organizado. 

En el texto de la narcomanta se amenazaba a artistas que se presentarán en la Feria de Metepec y se les pedía que ya no cantaran en el evento, para evitar “el derramamiento de sangre inocente incluyendo la suya”.

El supuesto “comunicado urgente” fue colocado en un puente vehicular de dicho municipio, en la colonia Casablanca. En la manta se leía que las amenazas se debían a las acciones del empresario Mario García, a quien le llaman “lacra”. 

Aunque la persona que colocó la manta fue detenida, la amenaza fue cumplida. 

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, el camión de la banda “La Adictiva” fue atacado a balazos, después de presentarse en la Feria de Metepec, mientras circulaban por la carretera  Toluca-Palmillas, entre los municipios de Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Aunque cantantes como Pancho Barraza decidieron no presentarse en dicho escenario, la agrupación sí lo hizo.

Con información de Reporte índigo