Cancelan Feria de Zacatecas por riesgo a 3a ola de covid

Cancelan Feria de Zacatecas por riesgo a 3a ola de covid

Redacción

Zacatecas.-Ya es oficial, por segundo año consecutivo se cancela la feria de Zacatecas.

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, oficializó a través de su cuenta de Twitter que la Feria Nacional de Zacatecas edición 2021 no se realizará, por motivos relacionados con la pandemia de Covid-19.

Ante la amenaza preocupante de una tercera ola de contagios y en coordinación con el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, se ha tomado la decisión de cancelar la edición 2021 de la Feria Nacional de Zacatecas. Cuidar la vida de la gente seguirá siendo nuestra prioridad Escribió el gobernador de Zacatecas en su red social.

Sin embargo, este mismo día el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, Confirmó que el Festival Zacatecas del Folclor Internacional sí se realizará, del 25 de julio al 1 de agosto con actividades virtuales o presenciales, según lo permita el semáforo epidemiológico.

El estado de Zacatecas acumula un total de 31 mil 73 casos de Covid-19, los municipios con más contagios registrados son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Con información de El Sol de Zacatecas