Cancelación de Tianguis de Muertos fue acuerdo consensuado: Beltrán

Cancelación de Tianguis de Muertos fue acuerdo consensuado: Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La medida de cancelar actividades comerciales con motivo del Día de Muertos fue un acuerdo asumido de forma horizontal con los mismos tianguistas, aseveró Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capital.

“Lejos de ser una decisión autoritaria, es una decisión consensada. Pensamos que el bienestar de la ciudadanía debe prevalecer por encima de cualquier otro interés que se pudiera tener”, comentó.

El secretario de la alcaldía capitalina abundó que con relación al denominado Tianguis de Muertitos, que se instala a un costado del Panteón de la Cruz en estas fechas, hubo respuesta positiva de los comerciantes para su cancelación, pese a que se trata de una temporada importante para este  gremio.

“Aunque es una de las fechas tradicionales que económicamente les ayuda muchísimo para sobrellevar las necesidades que tienen, han decidido sumarse a estos esfuerzos para evitar la propagación del Covid. Aquí hacemos una especial mención a los tianguistas”, adicionó el funcionario.

Beltrán Martínez también reiteró el cierre de panteones para las primeras fechas de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones.