Cancela Ford inversión en México

Terra
Washington DC.- La compañía automotriz Ford anunció hoy la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí a donde trasladaría la producción de su auto compacto Focus tras fuerte presión del Presidente Electo de Estados Unidos Donald Trump.

“Nuestros anuncios hoy son en realidad un voto de confianza en la economía”, aseguró Mark Fields, el Presidente de Ford, en una entrevista con la cadena de televisión CNN y dónde además reveló que la compañía invertiría 700 millones de dólares en Michigan creando 700 puestos laborales ahí.

De acuerdo con Fields, en lugar de hacer la inversión en San Luis Potosí, el auto compacto Focus será ahora producido en las plantas ya existentes de la compañía en México.

Apenas a inicios de diciembre pasado, Fields había desafiado las amenazas de Trump para dejar de invertir en la planta de San Luis Potosí donde se esperaba serían creados 2 mil 800 empleos.

Desde su anuncio en febrero de 2016 y durante toda la campaña presidencial, el republicano Trump había criticado a la compañía por el traslado de la producción de autos compactos a México, diciendo que les impondría un arancel de 35 por ciento para presionarla a crear empleos en Estados Unidos.