Canadá apoyará a mujeres que quieran abortar si EU deroga derecho

Canadá apoyará a mujeres que quieran abortar si EU deroga derecho

Redacción

El gobierno de Canadá señaló que las mujeres estadounidenses que deseen abortar pueden acudir al país para hacerlo, después de que se filtró un borrador de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de derogar el derecho al aborto.

La ministra canadiense de Familias, Infancia y Desarrollo Social, Karina Gould, declaró que las mujeres pueden ir a Canadá, donde no hay ley contra el aborto, y que lo único que deberán hacer es pagar por el servicio médico.

Gould también expresó su temor a que la posible revocación del derecho al aborto en Estados Unidos afecté a Canadá. La ministra opinó que estarán atentos para que “algo como eso no pase aquí”, y añadió que el 74 por ciento de los diputados del Partido Conservador de Canadá (PCC), el principal grupo de la oposición, se oponen al aborto.

El ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que defenderá los derechos de la mujer en Canadá y el resto del mundo. También agregó que su gobierno esta estudiando la presentación de un proyecto de ley para asegurar el derecho al aborto en el país.

Con información de Milenio a