Canaco invita a empresarios y ciudadanos a participar como observadores electorales

Canaco invita a empresarios y ciudadanos a participar como observadores electorales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para fortalecer el trabajo de impulso a la participación ciudadana como observadores en el proceso electoral 2021, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (CANACO SERVYTUR) registrará a empresarios y ciudadanos en general interesados en colaborar en los preparativos y desarrollo de las votaciones del 6 de junio.

El presidente local de CANACO SERVYTUR,  Humberto Martínez Guerra, destacó que se promoverá entre los consejeros, afiliados y sociedad en general la importancia de ser parte activa del proceso electivo de este año, no sólo con el voto sino como funcionarios de casillas y observadores electorales.

Tras participar en la conferencia de prensa virtual encabezada por el líder nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, informó que se arrancó oficialmente el registro de quienes fungirán como observadores electorales en los diferentes estados de la república.

El líder empresarial destacó que si pretendemos avanzar en el fortalecimiento social que abone a la construcción de un país moderno y con altos estándares de participación democrática, se tiene que contar con la colaboración de la sociedad civil.

Martínez Guerra Indicó que como parte de la campaña “Yo Voto porque Quiero a México”, que promueve e impulsa CONCANACO, las cámaras de comercio de todo el país se suman al proceso de registro de interesados en ser observadores electorales, quienes tendrán un papel fundamental durante la jornada electiva, pues serán el apoyo para dar cumplimiento a la Ley Electoral.

Somos los ciudadanos quienes validamos con nuestro voto la elección de quienes nos gobernarán en nuestros estados, municipios, así como a quienes serán los representantes en los Congresos Estatales y el Federal, subrayó el titular de CANACO Aguascalientes.

Detalló que este año tendremos elecciones a diputados federales, y se pretende que las Cámaras de Comercio tengan presencia en los distritos electorales federales que corresponde a su demarcación, a fin de cubrir los 300 que se tiene en todo el país.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de CONCANACO, José Manuel López Campos, anunció que se contará con una aplicación digital que será utilizada el día de las votaciones, para subir en tiempo real documentos, imágenes, registros y demás elementos que serán canalizados al Instituto Nacional Electoral (INE), para su validación.

Además, dijo, se instalará un cuarto nacional de observación, desde donde se mantendrá la coordinación de las brigadas de todos aquellos que fungirán como observadores electorales, a través de la cámara.

Finalmente, puntualizó que  la campaña de participación ciudadana “Yo Voto porque Quiero a México” se desarrollará en todo el país, a la par del proceso electoral, y contará con el respaldo y participación de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de todas las entidades, para inscribir observadores electorales en la jornada electoral del 6 de junio de 2021.