Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO

Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Campeche, estado que está en color verde dentro del semáforo epidemiológico, podría retomar las clases de manera presencial después de Semana Santa.

En conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que esta posibilidad también se puede contemplar para inicios de abril, cuando termine la vacunación de adultos mayores de 60 años.

“Les pido a todos que iniciemos, que sea el primer estado, porque hay condiciones, llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases presencial significa todo un protocolo, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa”, señaló.

Asimismo, López Obrador informó que al menos 20 mil trabajadores de la educación ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, “puede ser que falten algunos, pero lo podemos llevar acabo”.

Las clases presenciales se suspendieron el 23 de marzo del 2020 en todo el país a causa de la pandemia del Covid-19, y desde entonces se indicó que esta actividad sólo podría volver en estados en color verde.

Con información de Radio Fórmula