Camiones urbanos siguen contaminando ostensiblemente en Ags.

Camiones urbanos siguen contaminando ostensiblemente en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A pesar de las revistas que se realizan de manera constante a las unidades del transporte público aún se siguen detectando camiones urbanos contaminando ostensiblemente y que ya concluyeron su vida útil por lo que deben ser sacados de circulación de manera inmediata, así lo señaló el secretario del Medio Ambiente en el Estado, Julio César Medina.

Por este motivo la dependencia a su cargo intensificará los operativos para detectar estas unidades y ponerlas fuera de circulación ya que esta práctica conlleva una afectación importante para el aire del estado.

El operativo se realizará de manera conjunta con la Dirección del Transporte Público q    ue depende de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT).

El funcionario estatal aseguró que aún se sigue manteniendo una aceptable calidad en el aire de Aguascalientes a pesar del aumento del padrón vehicular en los últimos años.

Cabe recordar que la Secretaría del medio Ambiente cuenta con 4 estaciones de monitoreo de la calidad del aire las cuales se encuentran, una, en las instalaciones de la dependencia, otra en el Cbtis 39 al poniente, otra más en el edificio central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y una más al norte en el Instituto Cumbres.