Cambios en seguridad estatal no afectan coordinación con ayuntamiento de Aguascalientes: Martínez

Cambios en seguridad estatal no afectan coordinación con ayuntamiento de Aguascalientes: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La coordinación en materia de seguridad pública sigue al margen de cambios en dependencias, enfatizó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, en relación a la baja de Porfirio Sánchez Mendoza como responsable de la competencia estatal.

“Ha continuado la coordinación. Independientemente de la figura que represente una secretaría debajo de nosotros hay directores de área y tomarán el mando, por la misma formación policial que se tiene, se puede continuar con la situación. Una sola persona no hace la secretaría de seguridad pública, la hacen muchas personas.

– ¿Garantizado el tema de seguridad?

– Garantizado totalmente. El tema de seguridad en el municipio lo dirijo yo y la coordinación que pueda haber con otras instancias también está bajo mi responsabilidad. Si en el supuesto que no estoy, están otras personas y tienen la misma instrucción.

Sánchez Mendoza fue relevado de manera inopinada al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser detenido la semana pasada debido a acusaciones por supuesta tortura y abuso de autoridad.

Antonio Martínez rechazó emitir algún pronunciamiento en cuanto a la situación en el gobierno del estado, aunque reiteró que el ayuntamiento capitalino se mantendrá en el llamado mando coordinado.

“No nos salimos, es un documento suscrito por el señor gobernador, el propio alcalde y los demás presidentes. A mí lo que me corresponde es ejecutar las políticas públicas que estén en ese mando”, comentó.

Al cierre, Jonás Chávez había sido anunciado como responsable de la secretaría estatal.