Cambios en código municipal para menores en mendicidad no lleva fines recaudatorios: Camarillo

Cambios en código municipal para menores en mendicidad no lleva fines recaudatorios: Camarillo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Modificaciones aprobadas al Código Municipal de Aguascalientes y que se enfocan a menores en situación de mendicidad no llevan un fin recaudatorio, precisó el regidor capitalino del PAN, Edgar Camarillo Rodríguez.

“El tema aquí es evitar que niñas, niños y adolescentes sean usados con dolo para generar lástima en la sociedad y esto genere otorgar una dádiva. Aquí la prevención no es detener a las personas que por necesidad tienen que salir a las calles, sino concientizarlos”, manifestó en sesión del Cabildo.  

Promotor de la iniciativa, Camarillo Rodríguez reiteró que también se trabajará en la concientización desde los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Aguascalientes, además de que se habló con instancias de garantías individuales, explicando que se tiene que poner en una falta como primer paso legal.

“Queremos evitar que niños sean usados como objeto en los semáforos o en las calles. No se trata de un tema de persecución, eso sí lo quiero dejar muy en claro. Pero sí evitar que se siga vulnerando de esa forma los derechos de niños y adolescentes, no es un tema recaudatorio”, insistió.

Este miércoles, el Cabildo de Aguascalientes avaló por unanimidad adiciones a los artículos 6 y 344 del Código Municipal.