Cambio de placas será un golpe para los aguascalentenses: Martínez

Cambio de placas será un golpe para los aguascalentenses: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Finanzas del gobierno de Aguascalientes, reconoció que la implementación de nuevas placas vehiculares para 2018 es una medida no popular.

“Sabemos que es una medida que golpea a mucha gente, pero vamos a ver los mecanismos de que no sea así”, expuso el funcionario, entrevistado luego de comparecer en el Congreso del Estado.

Martínez Castañeda propuso que se ofrecerán plazos sin intereses para el pago de las láminas, además de abrir un mayor número de módulos de atención en los municipios alejados de la capital.

El funcionario informó que los recursos obtenidos por el reemplacamiento en el siguiente año, se destinarán al proyecto del complejo de seguridad nivel C5, el cual dio por hecho.

“Prácticamente la cuestión de las placas va para el C5. El 100 por ciento se etiquetó para ello”, ahondó.

– ¿Cuándo se haría oficial lo del C5?

– Ya lleva muy avanzado, el dato preciso lo tienen el gobernador (Martín Orozco) y el Secretario de Seguridad (Sergio Martínez), pero todo el año se viene trabajando y lo que se pretende es tener en un solo lugar el mando de PGR, fiscalía seguridad pública estatal y municipal. Para allá va el C5.

El tesorero estatal compareció ante diputados de la LXIII Legislatura del Estado, considerando productivo el ejercicio: “veo con beneplácito que ellos se han metido a analizar la propuesta que hicimos”.

Martínez insistió que no habrá nuevos impuestos y que a cambio se apoyarán aspectos como medio ambiente, educación, salud y deporte.