Cambio de pago de pensiones afecta a todos los trabajadores del estado: Valdez

Cambio de pago de pensiones afecta a todos los trabajadores del estado: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cambio de denominación en cuanto al pago de pensiones que aprobó la Suprema Corte de Justicia no solamente va en perjuicio del magisterio, sino de otros sectores públicos, apuntó Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“No es un tema que corresponda sólo a maestros, sino a todos los trabajadores al servicio del estado. Hablamos de trabajadores del INEGI, hablamos de SCT, de Sagarpa, que también han sido afectados por esta determinación de la Corte”, aseveró el legislador por Nueva Alianza.

En este sentido, Valdez Herrera consideró viable el trabajo que vienen desplegando las asociaciones de jubilados con el objetivo de revertir el fallo que tomó el Poder Judicial para pagar pensiones usando la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en lugar del salario mínimo como era lo usual.

“De aquí en el Congreso yo hice un posicionamiento y ya se encuentra en la Cámara de Senadores, donde ya le dieron el acuso de recibo para darle el seguimiento respectivo y ese tema se tiene que trabajar, como lo han venido haciendo los sindicatos”, abundó.

La Suprema Corte aprobó el pasado 17 de febrero un cambio en el pago de pensiones, usando la UMA. Situación que ha generado manifestaciones de parte de jubilados del magisterio.