Cambio de dirigencia en el PRI no se debe a malos resultados de elecciones: CLT

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Para el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el cambio de dirigencia estatal no se debe a los resultados negativos que han tenido en los últimos dos procesos electorales sino más bien se trata de reconocer la trayectoria política como militantes del PRI de Norma Esparza Herrera y Alberto Solís Farías para así configurar un proyecto fuerte para las elecciones estatales del próximo año.

El mandatario estatal comentó que tras el hueco que deja Alberto Solís Farías al frente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se tendrá que hacer una nueva designación, lo que ocurrirá en los próximos días.

Aunque dijo que la figura de Solís Farías en la SEBIDESO venía siendo muy importante, se deberá buscar a alguien que tenga el mismo perfil y compromiso con el cargo, por lo que se está analizando a su sucesor o sucesora.

Añadió que debido a la turbulencia del próximo año en materia electoral, en donde varios funcionarios de su administración podrían aspirar a otro cargo, afirmó que seguramente vendrán más cambios en su gabinete.

Carlos Lozano de la Torre puntualizó que estos enroques sirven a la vez a la administración para “refrescar, es reconocer, es reconocer trayectorias, gente que tiene muchos años de estar trabajando mucho conmigo, gente que nos ha estado acompañando en diversas circunstancias, gente que conoce al presidente nacional del partido, que han trabajado con él, entonces hay recomendaciones de actores de quienes toman las decisiones de éste país en mi partido”.

Por lo pronto pidió a quiénes hoy ostentan un cargo dentro de su gobierno, seguir trabajando y no descuidarse por andar pensando en las “calenturas electorales”.