Cambio de CAASA a Veolia afectó en recibos de usuarios: Ccapama

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El cambio de nombre de la concesionaria de agua derivó en una nueva afectación a 300 usuarios, a quienes se les cobró en dos ocasiones un servicio correspondiente al mismo periodo, dio a conocer Refugio Muñoz, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Ccapama)

Lo anterior, a dos meses de la llegada de operaciones oficial de Veolia, que es la misma empresa que anteriormente se denominada Concesionaria de Agua Potable de Aguascalientes (Caasa), la cual opera desde 1993 en la ciudad.

“Más que nada se reflejó el pago anterior, si recuerdan había un recibo de Caasa diferente. Cambian en el recibo en el inter que se dio el cambio, no se vació la base de datos y fue un tema informático. Esta semana tiene que llegar gente para corregir esa situación”, mencionó.

Muñoz de Luna aceptó que este fallo derivó en un aumento en cuanto la presentación de quejas en el Miércoles Ciudadano que organiza la alcaldía capitalina, “se nos han incrementado las filas porque este sistema no funcionó como lo presentaron en su momento”.

– ¿Hasta de qué monto les estuvieron llegando los recibos?

– Pagaron un recibo, el anterior, y les volvía a salir en el siguiente como si no hubieran pagado. Regularmente un mes.

El funcionario ofreció que los usuarios que hayan sido afectados acudan a las instalaciones de la concesionaria para que se aclare la problemática.

La concesionaria tiene permiso legal para operar hasta 2023, aunque la actual administración municipal se comprometió a retirarla antes de esa fecha.