Cambiarán despensas por bonos a beneficiarios de la SEBIDESO

Cambiarán despensas por bonos a beneficiarios de la SEBIDESO

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Anuncia la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social del gobierno estatal, Martha Márquez Alvarado, que a partir de esta administración se cambiarán las despensas que se entregaban a los beneficiarios de los programas sociales de esta dependencia por bonos de 200 pesos, a fin de que sean los propios ciudadanos los que adquieran los productos de la canasta básica que les hagan más falta.

Incluso, esta posibilidad podrá abarcar productos que no sean de la canasta básica lo que da una mayor amplitud a los beneficiarios para utilizar el bono para los conceptos que más les hagan falta.

“Con este bono ellos ya tendrán la opción de elegir, de escoger si necesitan alimentos de la canasta básica o si necesitan a lo mejor jabón, shampoo, en diferentes ocasiones lo que a mi me urja como familia y como ser humano”.

Sin embargo los vales serán canjeables únicamente en las tiendas que se ubicarán en los centros CRECER de la SEBIDESO para garantizar que se haga buen uso de ellos y que no se gasten en cosas que no sean tan necesarias en los hogares.

“No es tan sencillo porque todavía los bancos no ofrecen el servicio de bloquear las tarjetas, entonces corre el riesgo de que te lo gastes en otra cuestión por eso hasta hoy lo que se ha madurado es un vale, como si fuera un vale de despensa y se canjeara en los centros “CRECER” en una tienda que se va a establecer y ahí para cuidar un poquito que no quede tan abierta”.