Cambian sede para talleres de pláticas prematrimoniales en Aguascalientes

Cambian sede para talleres de pláticas prematrimoniales en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El taller de pláticas prematrimoniales que imparte el DIF Estatal cambia de sede a partir de este lunes 19 de abril, informó la dependencia estatal.

Se indicó que las inscripciones y las sesiones del curso se llevarán a cabo en la sala de capacitación del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), que se ubica en la calle República de Argentina esquina con avenida Convención Sur s/n, en la colonia Agricultura; hasta la semana pasada, las pláticas se ofrecían en las oficinas del DIF Estatal, en la colonia España. 

De igual manera se indicó que las inscripciones se realizan los lunes de cada semana en horario de 17:00 a 20:00 horas, y en este proceso los contrayentes deberán seleccionar alguno de los tres días en que se imparte el curso, que son los martes, miércoles y jueves, en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Los requisitos que deberán presentar los interesados en cumplir uno de los requisitos para contraer matrimonio civil son: copia de identificación del INE, acta de nacimiento y CURP de cada uno; se solicita a los participantes que no asistan con infantes.

El curso tiene una duración de tres horas y se divide en tres aspectos principales: el ámbito psicológico, legal y médico, por lo que profesionistas en la materia son los encargados de brindar la orientación y asesoría.

Se recomienda a las parejas que se presenten 20 minutos antes de iniciar la sesión para cumplir con el trámite del registro, ya que al término del curso se les hace entrega de la constancia de participación; todo el proceso es sin costo.

Para más información o aclaración de dudas, las personas pueden comunicarse al teléfono de la institución 449 910 25 85, extensión 6484, de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas.