Camas con ventilador en color rojo en cuatro hospitales Covid-19 de Aguascalientes

Camas con ventilador en color rojo en cuatro hospitales Covid-19 de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cuatro hospitales que están destinados a la atención de los pacientes graves y muy graves de Covid-19 de nuestra entidad se encuentran en color rojo, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

La plataforma que se encarga de medir el nivel de ocupación que tienen los hospitales Covid-19 del país sobre sus camas con ventilador indica que, en Aguascalientes, los hospitales del ISSSTE, el HGZ No. 3 y No. 1 del IMSS, así como el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se encuentran en color rojo, es decir, en su nivel máximo de ocupación.

Los nosocomios del ISSSTE y el HGZ No. 3 se encuentran al 100 por ciento de su capacidad sobre sus camas con ventilador, mientras que los otros dos centros están al 79 y 73 por ciento.

Otros dos hospitales se encuentran en un color amarillo. El HGZ No. 2 del IMSS se encuentra al 61 por ciento, mientras que el Hospital General de Rincón de Romos está al 60 por ciento, según la Red IRAG.

Una situación similar se señala sobre la ocupación de las camas generales, que son destinadas para los pacientes graves de la enfermedad. Los hospitales de Calvillo y Pabellón de Arteaga se encuentran al 100% de su ocupación sobre este tipo de camas, mientras que el ISSSTE y el HGZ No. 1 están al 85% y 77% respectivamente.

Fotografía de archivo