Calvillo: recortes presupuestales, pero mantiene proyecto de la Santa Cruz

Calvillo: recortes presupuestales, pero mantiene proyecto de la Santa Cruz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo, reconoció que vienen afectaciones en materia presupuestal debido a los recortes desde la Federación. “Estamos proyectando menos de 45 millones de pesos que vamos a dejar de recibir y si este año ha sido complicado, estamos previendo que el siguiente sea un poco peor”, declaró.

Entrevistado luego de presentar su proyecto de Ley de Ingresos ante el Congreso del Estado, el alcalde del PAN predijo descuentos en situaciones como el pago local de impuestos y que repercutirá en temas culturales.

“Está garantizado que el municipio funcione como debe funcionar y hacerle frente a esta situación que es atípica, que no habíamos vivido.  Pero estamos preparados y que la ciudadanía de Calvillo tenga la garantía de que vamos a garantizar los servicios”, recalcó.

Con todo, Valdivia López aseveró que el proyecto de un monumento religioso denominado La Santa Cruz no se ha detenido y que espera concluir antes de que concluya su gestión en el 2021, informando que se tiene un avance del 70 por ciento.

“Es un proyecto muy importante que sigue avanzando y el próximo año sin lugar a dudas lo vamos a entregar. Es un proyecto que está trayendo grandes beneficios y la proyección de lo que es Calvillo”, expuso.

– ¿Cuánta inversión falta para la Santa Cruz?

– Estamos cerca de los 35 millones de pesos.

El proyecto de la Santa Cruz es anterior a la gestión de Adán Valdivia, pues comenzó desde finales de 2016 bajo la gestión municipal del también panista Javier Luévano.