Calle Carranza acapara quejas en Reglamentos. Hasta 50 de 200 llamadas semanales, calcula Ángeles

Calle Carranza acapara quejas en Reglamentos. Hasta 50 de 200 llamadas semanales, calcula Ángeles

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La céntrica calle de Venustiano Carranza genera el mayor número de denuncias por exceso de ruido, debido a la proliferación de antros y bares en una zona habitacional, reconoció David Ángeles Castañeda, director del área de Reglamentos de la presidencia municipal.

“Carranza es el lugar número uno de quejas en Reglamentos, debido a las personas que viven ahí. De las 200 llamadas que nos llegan, alrededor de 40 a 50 quejas en la semana vienen de ese lugar. Una cuarta parte, nada más de Carranza”, señaló el funcionario capitalino.

Ángeles Castañeda expresó que la arteria que recorre la zona centro y el Barrio de San Marcos tiene dimensiones pequeñas, sumado a los lugares que concurren a la misma hora para tocar música en vivo dentro de un área  de domicilios particulares, por lo cual aseveró que esto deberá de revisarse a futuro para limitar el número de los decibeles.

“En una calle como Carranza donde en menos de 15 metros hay cuatro o cinco lugares que tienen música en vivo o equipos de sonido muy potentes, imagina cómo se siente. Incluso al ir caminando afuera no se puede hablar. Tendremos que revisar la situación de los decibeles autorizados”, insistió.

El titular de Reglamentos del Ayuntamiento dijo que la música en vivo es más factible en salones de fiesta ya establecidos, que sí emiten ruido pero a su juicio es un poco más moderado.