Calificación de ganado caprino en la Expo Ganadera

Calificación de ganado caprino en la Expo Ganadera

Comunicado

Aguascalientes.- En el marco de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017, Se llevó a cabo la calificación del ganado caprino productor de leche de las razas Nubbia, Sannen y Alpina que participan en la XXVIII Muestra Nacional de Caprinos, con expositores de los estados de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Aguascalientes.

En esta primera etapa también se presentó la XXVIII Exposición Nacional de Cabras Boer, ganado productor de carne, y en su conjunto son 21 productores pecuarios con 380 cabezas de ganado caprino de las razas antes mencionadas y una muestra de 240 ovinos de las razas Dorper, Katahdin y Blackbelly.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinos y Caprinos de Aguascalientes (Agloyca), José de Jesús Márquez Ramírez mencionó que dentro de los trabajos previos a la calificación de ganado se llevó a cabo una plática sobre el manejo del rebaño caprino, que impartió el especialista Ulises Trejo.

Los jueces Marcos de Luna y Javier Chaudran calificaron fenotipos, las características propias de las razas, así como su desarrollo.

En la raza Nubbia los reconocimientos para Campeona y Campeón de la Raza fue para la Granja San Pablo propiedad de Jesús Oliveros Ibarra, del estado de Guanajuato.

En la competencia el reconocimiento de Campeona de la Raza Sannen fue para la Granja Chompiras de Hugo Oliveros Frías, y el Campeón de la Raza fue para la Granja San Pablo de Jesús Oliveros Ibarra.

Durante de calificación se juzgó la Raza Alpina en donde el reconocimiento como Campeona de la Raza fue para Granja Chompiras de Hugo Oliveros Frías y el Campeón de la Raza fue para Granja San Pablo de Jesús Oliveros Ibarra.

En lo que respecta a la calificación de ganado Boer el galardón de Campeón y Campeona de la Raza fue para los ejemplares del Rancho La Gaviota, propiedad de Abel de la Garza del Estado de Nuevo León.