Califica PRI como “Buenas intenciones“ PMD del MuniAgs

Califica PRI como “Buenas intenciones“ PMD del MuniAgs

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Con la abstención del PRI, fue aprobado por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2017-2019 de la administración encabezada por la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel

Durante sesión extraordinaria de Cabildo Municipal, el documento fue cuestionado por los regidores tricolores Miguel Romo Reynoso y Netzahualcóyotl Ventura Anaya, quienes calificaron al documento de “buenas intenciones”.

Al hacer uso de la palabra, Romo Reynoso objetó que el plan presentado por la actual gestión capitalina, carecía de información en torno a un diagnóstico real en cuanto a lo que sucede en temas como pobreza y desigualdad social a fin de cambiar esos indicadores.

“Después de un meticuloso análisis puedo concluir que es un documento de buenas intenciones y no quiero poner en duda su proceso de elaboración. Pero sí comentar que carece de mitología”, afirmó.

El regidor del PRI adicionó que el documento también muestra errores en los porcentajes presentados en cuanto a tablas de crecimiento de la población.

“Expreso todo mi deseo porque este plan sea exitoso, pero al no contar con una metodología mínima me abstengo en aprobarlo”, reiteró Miguel Romo.

Por su parte, Ventura Anaya secundó las palabras de su compañero de partido al referir la falta de documentación mínima en cuanto a lo que sucede en el municipio de la capital.

“La gran pregunta es para qué queremos el Plan de Desarrollo. ¿Para cumplir con la normatividad y presentar el documento o porqué verdaderamente se plasma la necesidad de mejorar y tener un mejor municipio?”, cuestionó.

Netzahualcóyotl Ventura se abstuvo de votar, insistiendo en que los documentos que le fueron entregados “no cuenta con las modificaciones que nos anunciaron”.

En contraparte, la también priista Hazel Montejano García brindó su apoyo al plan de Teresa Jiménez: “le damos un voto de confianza y esperamos que sea clave en la prevención del delito y una mejor calidad de vida a los aguascalentenses”.

El documento finalmente sería aprobado por mayoría, incluso con el respaldo de regidores de oposición. Aunque hubo opiniones como la edil independiente Karla Cassio Madrazo, quien demandó darle seguimiento a las propuestas, a través de un organismo externo.

“Que esto nos ayude a cuantificar a las metas que realmente llegamos y se cumplan los planes para la sociedad”, propuso.