Califica Báez de “burda”, iniciativa para  legalizar aborto en Aguascalientes

Califica Báez de “burda”, iniciativa para legalizar aborto en Aguascalientes

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra la propuesta de legalizar el aborto en Aguascalientes que presentó la diputada por Morena, Erica Palomino Bernal. 
“Mal, la verdad. Es muy burdo cuando dicen que a las doce semanas no hay vida, que es un cigoto o como lo quieran llamar. Yo les voy a decir una cosa: a las cinco semanas ya está latiendo el corazón del bebé”, argumentó. 
El también legislador blanquiazul agregó que el feto a su consideración” es un ser indefenso y hay que protegerlo hasta donde se pueda”. 
El pasado lunes 16, Palomino Bernal presentó una iniciativa ante el pleno legislativo para despenalizar la interrupción del embarazo en Aguascalientes, hasta las doce semanas de gestación. 
Aunque el PAN es mayoría en el Congreso del Estado, Báez Leos reconoció que en el grupo mixto que integran junto con el PRD, el diputado Jorge Saucedo Gaytán ve con simpatía la iniciativa. 
“Es una corriente de su partido y nosotros hicimos una agenda en común, pero el derecho a la vida no se metió y cada partido puede presentar sus proyectos”, apuntó.
El documento aún está en espera de ser revisado en la comisión de Justicia del Congreso.