Calidad del aire se encuentra en nivel moderado

Calidad del aire se encuentra en nivel moderado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La calidad del aire en Aguascalientes se han mantenido en niveles moderados tanto en el pasado mes de mayo como en lo que va de junio, con valores de los 75 a 80 puntos Imeca, estando dentro de la norma oficial.

El Secretario del Medio Ambiente, Sustentabilidad y Agua del estado, Alfredo Alonso Ruíz Esparza, señaló que durante abril se tuvo el pico más alto de la temporada de calor con 95 puntos Imeca, luego de que no se habían presentado lluvias y se tenía una alta dispersión de polvos, lo que afectó a la calidad del aire.

En entrevista aseguró que hasta el momento la calidad del aire en el estado puede considerarse como “buena”, aún y con una mayor problemática de contaminación en los últimos años con el crecimiento de las industrias en la entidad.

Ruiz Esparza añadió que por el momento no ha existido la necesidad de lanzar alguna alerta por contaminación ambiental, ni se ha pensado en echar a andar programas como el ‘hoy no circula’, aunque exhortó a los poseedores de autos a que cumplan con la obligación de verificar, para no llegar a extremos de implementar medidas de emergencia.