Calendario legislativo de Aguascalientes no puede aplazarse por proceso electoral: PRI

Calendario legislativo de Aguascalientes no puede aplazarse por proceso electoral: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los legisladores no deben descuidar su labor ante el Congreso del Estado por el proceso electoral, exhortó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos que estar enfocados en nuestra responsabilidad, aún quienes van a campaña. No podemos ni soltar temas que son importantes, ni aplazar el calendario legislativo porque es el último periodo que tenemos como diputados”, aseveró la representante tricolor.

Landín Olivares recordó que el año pasado había presentado una iniciativa que no fue avalada, en torno a modificar el calendario de actividades y evitar que el periodo de sesiones coincidiera con el proceso electoral como sucede en estos momentos donde las campañas están enfocadas a la renovación de alcaldías y curules, donde algunos diputados van por la reelección.

“Era la modificación de fechas, haciendo períodos más largos y dejando el proceso electoral como parte del receso. No quitábamos un solo día de trabajo y permitía a los compañeros legisladores cumplir con nuestros espacios de representación y con nuestros partidos”, agregó la diputada tricolor.

La actual Legislatura de Aguascalientes finalizará su periodo constitucional a mediados de septiembre