Calculan casi 20 fallecimientos de personal del IMSS en Aguascalientes por pandemia: SNTSS

Calculan casi 20 fallecimientos de personal del IMSS en Aguascalientes por pandemia: SNTSS

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de una veintena de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social han fallecido en Aguascalientes, debido al Covid, informó el dirigente sindical Arturo Rodríguez López, quien aclaró que la entidad tiene una de los menores registros a nivel nacional.

“Exactamente son 19 trabajadores que tenemos con bajas. Es un número para nosotros importante y muy doloroso, pero cabe decir que estamos entre los más bajos en el país”, comentó el secretario general.

– ¿Cómo se ha apoyado a los familiares?

– El compromiso que tengo como sindicato es apoyar a las familias, facilitando las plazas que dejaron sus padres o sus madres, además de ver la posibilidad de un presupuesto adicional para otorgar créditos.

Rodríguez López abundó que suman alrededor de 2,200 de contagios dentro de la nómina que agrupa al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXI, lo que representaría un 33 por ciento de la base laboral.

El dirigente gremial mencionó que la citada cifra de fallecimientos abarca en su mayoría a médicos, pero también a personal de otras categorías.