Calcula Martínez  300 picaderos en la ciudad de Aguascalientes 

Calcula Martínez 300 picaderos en la ciudad de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Publica del Ayuntamiento capital, reconoció la existencia de al menos tres centenas de centros de distribución para venta de droga en diversos puntos de la capital del estado.

No obstante, el funcionario municipal descartó precisar una cifra concreta en cuanto a este tipo de puntos denominados como picaderos, explicando que no siempre se ubican a los vendedores de este tipo de enervantes.

“Es un poco complicado decirlo. Detectados en puntos o en estadística quizá 200 o 300 puntos,  pero no hay un número concreto para poderlo determinar, es complicado establecer un punto. Algunos lo hacen de forma discreta, mientras a otros la misma comunidad los señala y son los que estamos trabajando”, estableció.

Martínez Romo abundó que se viene trabajando de forma coordinada junto con la Fiscalía del Estado en cuanto a las detenciones que trabaja la dependencia capitalina en lo que le corresponde al tema de narcomenudeo.

“En toda la ciudad están distribuidos. Hay zonas donde se cargan más pero no en totalidad, las que hemos platicado: oriente, sur, un poco del poniente. Pero ya son lugares más focalizados”, recalcó.

El secretario de Seguridad Pública mencionó las colonias Villas de Nuestra Señora, Insurgentes, Barranca, Altavista, Miravalle, Palomino Dena, Guadalupe Peralta, donde se habrían encontrado más picaderos.