Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel calculó la presencia de más de 150 mil migrantes originarios de Aguascalientes en Estados Unidos, afirmando que estás se dedican a aportar en la economía de aquella nación.
“Tenemos 153 mil personas en los Estados Unidos, que se fueron a trabajar hace 20, 30 años y son personas de bien. Que están en sus deberes, trabajando, y hasta ahora no han sido molestados, pues son personas de bien. De hecho, contamos con el programa Reencontrando Corazones”, mencionó
Jiménez Esquivel consideró que en caso de eventuales deportaciones a paisanos estas podrían originarse debido a falta de documentos correspondientes; pero que independientemente de ello se brindará asesoría legal a personas que lo lleguen a solicitar.
“Muchos que han deportado es porque ya tenían un juicio dentro de las instancias de seguridad de los Estados Unidos. Vamos a darle seguimiento, enviando abogados que hablan inglés con el objetivo de estar defendiendo a las personas de Aguascalientes”, adicionó la titular del Poder Ejecutivo.
Jiménez agregó que el gobierno del estado cuenta con dos oficinas en las ciudades estadounidenses de Chicago y Los Ángeles, abiertas para atención a migrantes en ese país.