Calcula González más de 14 mil asistentes a Ruta del Vino

Calcula González más de 14 mil asistentes a Ruta del Vino

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Ruta del Vino organizada por Gobierno del Estado en días pasados congregó a miles de personas, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez.

“En términos generales, tuvimos una buena afluencia. Se habla de cerca de 14 mil 500 personas las que asistieron a los más de 300 eventos que tuvimos y si no mal recuerdo, se estima en una evaluación preliminar de cerca de 13 millones de pesos en derrama económica”, informó en entrevista colectiva.

El titular de Sedec abundó que el proyecto de la Ruta del Vino deberá dársele continuidad a futuro, por lo cual no descartó que se pueda incrementar el número de participantes en la siguiente edición.

“Es un producto turístico que llegó para quedarse aquí en Aguascalientes. Estamos buscando cómo armar un programa anualizado con todas las vinícolas y sumar a las nuevas que se vayan estableciendo, que para el próximo año podrían ser ocho”, resaltó González Martínez.

Cabe mencionar que la Ruta del Vino se desarrolló en plena pandemia sanitaria, lo cual ha generado cuestionamientos al gobierno de Aguascalientes.