Calcula fiscal hasta 300 denuncias al  mes por robo en Aguascalientes

Calcula fiscal hasta 300 denuncias al mes por robo en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Robo a casa habitación sigue siendo la principal queja ante la fiscalía estatal, reconoció el titular del área, Jesús Figueroa Ortega, quien de paso calculó alrededor un promedio de 75 denuncias semanales.

“El delito que es el talón de Aquiles de todos los organismos de seguridad, porque hay que recordar que la Fiscalía entra cuando ya el hecho ocurrió, creo es el robo a casa-habitación y a comercio. Ese sería el talón de Aquiles”, refirió.

Figueroa Ortega aseveró que la fiscalía notificó un decremento en torno a este tipo de delitos durante el año pasado. “A pesar de que tuvimos menos incidencia delictiva en el 2020 que en el 2019, queremos seguir esclareciendo hechos”, adicionó.

– ¿Cuántas denuncias por robo a casa-habitación se presentan en la semana?

– Te puedo decir que al mes se presentan alrededor de 280, 300 denuncias por mes.

El fiscal de Aguascalientes manifestó que el combate a la delincuencia es un trabajo de coordinación, por lo cual descartó aplaudir o repudiar el desempeño de una sola persona. “Esto es trabajo de miles de personas, elementos federales, estatales y municipales.  Es un trabajo en equipo y si falla la prevención, tiene que entrar la investigación”, apuntó.