Caída de un teleférico en Italia deja 14 muertos y un menor herido

Caída de un teleférico en Italia deja 14 muertos y un menor herido

Redacción

La caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación del lago Mayor, Italia, provocó la muerte de 14 personas, de acuerdo con información de los servicios de rescate.

Después de ofrecer un “balance definitivo” de 13 muertos, personal de rescate anunció que uno de los dos menores heridos que se encontraban graves, un niño de nueve años, no sobrevivió al accidente.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Mario Draghi expresaron su “profundo dolor” ante el accidente, mismo que ocurrió a 100 metros de la última estación del teleférico y pudo deberse a la rotura de un cable, lo que provocó la caída de la cabina con 15 personas en su interior.

Las imágenes que se difundieron del accidente mostraban a los bomberos tratando de remover los escombros de la cabina, mientras se encontraban en labores de rescate en una zona boscosa, cuya pendiente dificulta el acceso.

El popular teleférico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi  mil 500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes y del lago Mayor.