Caída de remesas de E.U. generaría crisis económica en Ags: Landín

Caída de remesas de E.U. generaría crisis económica en Ags: Landín

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Nuestro estado  se vería fuertemente afectado ante una posible caída en el flujo de las remesas desde los Estados Unidos, manifestó la diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares.

“Entraría en crisis económica, por lo cual debemos garantizar la permanencia de los paisanos que hacen su trabajo honesto y diario”, abundó la también vocal en la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso.

Landín Olivares calculó que por concepto de remesas, el año pasado se tuvo un promedio de un millón de dólares diarios que ingresaron a Aguascalientes.

Indicó que además de las medidas anti migratorias del nuevo gobierno de los Estados Unidos, muchos aguascalentenses están optando en regresar debido al ambiente hostil que enfrentan,. “Ahora hay mucha incertidumbre, debemos dar medidas a corto plazo para apoyar el retorno de los paisanos”, comentó la tricolor.

Adicionó que según datos de las oficinas migratorios, se calcula que entre 120 y 130 mil aguascalentenses residen en la Unión Americana; aunque consideró poco viable establecer cuántos de ellos permanecen de manera legal.

“Es difícil conocer cuántos de ellos se encuentran legalmente, porque los datos se proyectan en base a las matriculas consulares y muchas personas viajaron con un visa de turista o comercial, pero no tienen una residencia”, resaltó.