Caen ventas de comercios   hasta en 90%: Acimp

Caen ventas de comercios hasta en 90%: Acimp

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Las ventas de negocios establecidos e informales en Aguascalientes se han desplomado casi en su totalidad, reconoció Pedro Arontes González, presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos y del Centro Histórico (Acimp)
“Un 80 por ciento y en algunas partes hasta en un 90 por ciento”, estableció el dirigente, en torno a la pandemia que ha generado el Covid19 y la cual ha obligado al confinamiento hacia la población.
Arontes González ejemplificó el caso del tianguis de La Purísima, que se instala dos veces por semana en el barrio del mismo nombre, pero donde numerosos puestos han dejado de colocarse debido a la cuarentena.
“El apoyo que nos está dando la presidencia municipal es que nos han dejado seguir trabajando en los mercados y tianguis, siempre y cuando acudamos con todas las medidas de higiene para evadir el virus”, resaltó.
El líder de la Acimp exhortó a la población para que en tanto sigan abiertos los mercados establecidos e informales, acudan con las precauciones debidas; evitando acudir con toda la familia y en particular con menores.