Caen sujetos con ordenes de aprehensión vigentes

Caen sujetos con ordenes de aprehensión vigentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Durante las últimas horas, tres personas de sexo masculino que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de lesiones, amenazas y robo calificado, fueron detenidas bajo el esquema de Mando Único y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró en el municipio de Jesús María, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la colonia Solidaridad y alrededor de las 04:55 horas, al desplazarse por la calle Román Loera, detectaron a una persona asomándose al interior de los vehículos estacionados.

Los policías se aproximaron a quien dijo llamarse Jorge Emmanuel, alias “El Burro” de 32 años de edad y procedieron a realizarle una inspección corporal sin que detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al momento de consultar sus generales en el C5 SITEC, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente en este Estado, por el delito de lesiones.

Fielmente, Jorge fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, en calles del fraccionamiento Lomas de Oriente I, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La detención de Luis Gerardo, de 27 años de edad, se registró cuando policías estatales circulaban sobre la calle Loma de Centro, cuando en el trascurso de la madrugada detectaron a un individuo aparentemente intoxicándose en la vía pública.

Cuando los oficiales se aproximaron para hacerle saber que incurría en una falta administrativa, procedieron a consultar sus generales en el C5 SITEC, de manera que instantes después se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado y finalmente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En caso aparte, en el municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de amenazas.

El reloj marcaba las 12:50 horas aproximadamente, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, bajo el esquema de Mando Único y al circular por la carretera estatal número 25 que conduce a la comunidad de San Jacinto y a la altura de la comunidad Refugio de Providencia, detectaron en circulación una motocicleta sin placas y cuyo conductor no portaba el casco de seguridad, por lo cual, le marcaron el alto.

El motociclista hizo caso omiso, hasta que una de las patrullas le dio alcance para indicarle que descendiera de la motocicleta Italika, color azul y mostrara sus documentos, sin embargo, quien dijo llamarse Joel de 33 años de edad, indicó que no contaba con ellos.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a consultar los datos de la unidad y del conductor a los sistemas del C5 SITEC, de manera que minutos después, se logró conocer que Joel contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado