Caen por asalto a una gasolinera

Caen por asalto a una gasolinera

Redacción

Aguascalientes, Ags,-Como resultado de una inmediata respuesta y con el apoyo de la tecnología del C5, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, llevaron a cabo la detención de dos tres sujetos que llevaron a cabo un robo con violencia en una estación de servicio ubicada en el municipio de Jesús María, a quienes se les aseguró el combustible robado y la gasolina de la que se habían apoderado.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:25 horas, cuando en el servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la gasolinera Rinconada, ubicada en la carretera estatal 18, que conduce a la comunidad de Valladolid, a la altura de la comunidad de Bronswille, se había registrado un asalto, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales.

Al llegar se entrevistaron con el afectado Bryan Yair, de 18 años de edad, quien les indicó que minutos antes habían llegado tres sujetos a bordo de un par de motocicletas, mismos que cargaron gasolina en dos bidones, en uno 150 pesos y en el otro 200, sin embargo, al solicitar el pago del combustible, los tres lo rodearon para luego amenazarlo con golpearlo.

En ese momento, le exigieron que les entregara el dinero de la venta el cual ascendía a cerca de dos mil pesos, ya con la gasolina y el dinero en su poder abordaron las motocicletas y se dieron a la fuga.

Ante esto, con el apoyo de la tecnología del C5 comenzaron el operativo de rastreo, logrando ubicarlos cuando circulaban por la calle Jesús Martínez en el fraccionamiento Chicahuales, lo cual fue informado al personal operativo.

Por tal motivo los elementos estatales y municipales se trasladaron al lugar donde les dieron alcance y les marcaron el alto, pero los presuntos responsables aceleraron la marcha con la intención de evitar su detención, lo que generó una persecución que concluyó en el cruce con la calle Pedro Luna, donde les cerraron el paso.

En ese momento fueron asegurados quienes dijeron llamarse Ricardo Gabino, alias “El Pinky”, de 17 años de edad, Jorge Armando, apodado “El Chacón”, de 18 y Christian, “El Cri”, de 19, los cuales aún llevaban los bidones con el combustible, así como el dinero.

Con estos elementos, fueron llevados a la gasolinera, donde el afectado los identificó y señaló que interpondría formal denuncia en su contra, ante lo cual fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica