Caen mujeres con droga en Aguascalientes

Caen mujeres con droga en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En diferentes intervenciones y distintos puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a dos mujeres en posesión de droga asegurándole a una de ellas 11.8 gramos de crystal en las inmediaciones del Centro Comercial Altaria, mientras que en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción fue detenida otra mujer con 20 gramos del mismo narcótico. Ambas ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró alrededor de las 16:55 horas, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia en las inmediaciones del Centro Comercial Altaria, y en la parte posterior, detectaron a una mujer manipulando la manija de un vehículo color blanco, misma que al percatarse de la presencia policial se alejó aceleradamente.

Los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Jesica Janeth de 30 años de edad y al cuestionarla sobre su actuar, únicamente refirió que estaba esperando a su novio, sin embargo su nerviosismo iba en aumento.

Derivado de lo anterior, una mujer policía procedió a realizarle una inspección corporal y fue así que detectaron entre sus pertenencias, tres envoltorios que contenían droga crystal, los cuales dieron un peso de 11.8 gramos, situación por la

cual, fue detenida en ese momento y junto con el narcótico asegurado, puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una mujer de 21 años de edad, que llevaba en su poder 20 gramos de droga crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:05 horas, cuando, policías estatales que realizaban sus labores de vigilancia, detectaron a una mujer aparentemente intoxicándose en las escaleras que conducen a las canchas de basquetbol ubicadas sobre la avenida Poliducto casi esquina con la calle Andrés de la Torre en el fraccionamiento Villas de nuestra Señora de la Asunción.

Los policías se aproximaron para informarle que incurría en una falta administrativa, por lo que sería puesta a disposición del Juez Calificador, sin embargo, cuando, con apoyo de personal operativo femenino, se procedió a efectuarle una inspección corporal, se detectó que llevaba droga crystal entre sus prendas de vestir, por lo que en ese momento fue detenida.

Se trata de quien dijo llamarse Alondra, de 21 años de edad, a quien le fue asegurado un envoltorio que contenía 20 gramos de dicha sustancia, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.