Caen ingresos de trabajadores de restaurantes de Aguascalientes en más del 70%

Caen ingresos de trabajadores de restaurantes de Aguascalientes en más del 70%

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Lastima la economía de personal de restaurantes cuya parte de su ingreso se sostiene de las propinas, sin embargo al limitarse la fluencia o decretar cierra les afecta en sus bolsillos, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudio Innes.

-¿Cómo se encuentra la economía de sus colaboradores cuyo sueldo se completa con las propinas?

-Pues bueno, ese sector que en concreto son los meseros, pues al recibir un ingreso del 30%, podemos decir que está afectada hasta en un 70%.

Abundó en que los apoyos que han aterrizado de parte del estado y municipio, en concreto ha sido para aliviar la situación económica de los trabajadores, más no así de los patrones quienes están haciendo hasta lo imposible para cumplir con sus obligaciones.

-¿ Entonces para las empresas no ha habido apoyos, solo a los trabajadores?

-Es un apoyo al sector restaurantero, pero lo que hay que aclarar es que el recurso no va a la bolsa del empresario, va directo a los trabajadores, pero si bien nos ayuda un poco con la carga que los patrones tenemos, lo cierto es que no hay recursos que alcancen para la crisis que se está padeciendo.