Caen 5 defraudadores que fingían accidentes para extorsionar en Ags.

Caen 5 defraudadores que fingían accidentes para extorsionar en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de cinco presuntos defraudadores que fingían accidentes para exigir cantidades de dinero a sus víctimas; de igual manera aseguraron dos vehículos con placas del estado de Nuevo León que los detenidos utilizaban para realizar la simulación.

La dependencia informó que los hechos se dieron en casos diferentes; el primero se registró el pasado 11 de julio sobre la av. Luis Donaldo Colosio casi esquina con el blvd. a Zacatecas, cuando Oswaldo de 20 años, Francisco Javier de 25 años y Laura Judith de 24 años, quienes viajaban en un vehículo tipo Sonic con placas del estado de Nuevo León, fueron detenidos por exigir la cantidad de 4 mil pesos a Ronaldo de 62 años, quien presuntamente había causado daños a su vehículo en un accidente vial.

La persona afectada negó los hechos, manifestando que interpondría su denuncia por fraude en contra de los ocupantes del vehículo Sonic, por lo que en el momento fueron trasladados ante la Fiscalía del Estado.

El segundo caso se registró el pasado 13 de julio a las 13:23 horas en el cruce de la calle Luis Gil con el blvd. a Zacatecas, en el fraccionamiento Talamantes Ponce cuando los ocupantes de un auto tipo Sentra color gris, con placas de Nuevo León e identificados como Christian Leobardo y José de Jesús, ambos de 25 años, le exigían la cantidad de 13 mil 500 pesos a Leticia de 43 años, por supuestamente haber chocado su vehículo, por lo que fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, este 14 de julio a las 13:20 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia en hoteles y moteles de la ciudad, con la instrucción de detectar vehículos y personas implicadas en el delito de fraude por fingir accidentes y solicitar dinero a los afectados, ubicaron varios vehículos en el Hotel San Marcos que coincidían con las características de las unidades reportadas por las víctimas, por lo que procedieron a realizar la inspección correspondiente.

En la recepción del hotel se informó que las personas registradas con dichos automotores proporcionaron los nombres de Marco Antonio y Homero Alan, ambos provenientes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; asimismo se solicitó la revisión en el interior de las habitaciones donde se hospedaron, las cuales ya habían sido desocupadas, sin embargo se localizó una tarjeta de circulación y una credencial del INE con el domicilio de una persona de 51 años en el fraccionamiento Pilar Blanco, a nombre de José de Jesús.

Los elementos se trasladaron de inmediato a ese lugar y se entrevistaron con dicha persona, quien les informó que justamente iba a realizar la venta de unos porcinos para realizar el pago de 25 mil pesos que le habían exigido los presuntos defraudadores por un supuesto accidente que él había provocado.

Durante la revisión de las habitaciones, también se detectó una credencial de la SEDESOL a nombre de José Olague, con domicilio en la colonia La Soledad, a quien también se logró ubicar; durante la entrevista con el afectado, mencionó que realizó un depósito de 5 mil pesos el pasado 4 de julio y que seguía teniendo contacto vía telefónica con los defraudadores.

Ambos afectados manifestaron su deseo de interponer la denuncia correspondiente, por lo que se les prestó el apoyo para el traslado a la Fiscalía General del Estado; al consultar con el Agente del Ministerio Público de guardia, informó que hasta el momento se han presentado 7 denuncias por parte de diferentes ciudadanos que fueron afectados por estas personas.