Caen 3 con órdenes de aprehensión vigentes

Caen 3 con órdenes de aprehensión vigentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como resultado de los permanentes recorridos de vigilancia efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales bajo el esquema de Mando Único, se efectuó la detención de tres personas en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, debido a que contaban con una orden de aprehensión vigente por robo calificado y posesión de arma de fuego.

La primera detención se registró en el municipio de Jesús María, cuando policía estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad de San Antonio de los Horcones y en determinado momento, fueron abordados por tres personas que les indicaron que habían detectado a una mujer asomándose al interior de las viviendas ubicadas en la calle San Juan y al preguntarle si buscaba a alguien, se puso nerviosa, retirándose hacia la calle María Morelos.

Conociendo lo anterior, los uniformados se aproximaron a la mujer reportada de nombre Paola de 26 años de edad y comenzaron a entrevistarse con ella, sin embargo, sus respuestas eran contradictorias por lo que una suboficial de sexo femenino se aproximó para efectuar una inspección corporal, además de que se ingresaron sus generales al Sistema del C5 SITEC.

Fue así, que se conoció que Paola Alejandra contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente, en el municipio de Pabellón de Arteaga, policías estatales y municipales llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión por posesión de arma de fuego, por lo cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República.

La detención de Juan Carlos de 40 años de edad se registró sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Popular, cuando los uniformados detectaron a dos personas de sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes en la vía publica alrededor de las 19:40 horas.

Los oficiales se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa por lo que serían llevados ante el Juez Calificador y procedieron a consultar sus generales en el C5 SITEC.

Fue así que se conoció que uno de ellos, de nombre Juan Carlos de 40 años de edad contaba con una orden de aprehensión vigente girada aquí en Aguascalientes por el delito de posesión de arma de fuego, por lo que en ese momento fue detenido para su posterior trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Finalmente, en el municipio de San Francisco de los Romo, se llevó a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Eran las 21:53 horas, cuando los uniformados de la Policía Estatal y municipal efectuaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de Mando Único en la comunidad Macario J. Gómez y al circular por la calle San Martín, detectaron a un individuo caminando y que llevaba en su poder un envase de vidrio con bebida alcohólica.

Al percatarse de la presencia policial arrojó el envase y se alejó aceleradamente, hacia la calle Adolfo López Mateos, sin embargo, los policía le dieron alcance a quien dijo llamarse José Guadalupe de 45 años de edad quien es originario de Jalisco y procedieron a efectuarle una inspección corporal así como a ingresar sus generales a la base de datos.

A los pocos minutos, del C5 SITEC les informaron que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Aguascalientes por el delito de robo calificado, por lo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.