Caen 3 con órdenes de aprehensión vigentes

Caen 3 con órdenes de aprehensión vigentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, llevaron a cabo la detención de tres personas, que tenían cuentas pendientes con la justicia al contar con orden de aprehensión vigente por los delitos de fraude, robo y daño en las cosas.

La primera detención se registró en la carretera federal 25, cuando bajo el esquema de Mando Coordinado, policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia y a la altura del Centro de Salud, fueron abordados por una persona de sexo masculino que señaló a una mujer, indicando que instantes antes la había visto manipulando la chapa de un vehículo color blanco estacionado afuera de un local comercial.

En atención al reporte, los uniformados se aproximaron a la mujer, cuestionándola sobre su actuar, inicialmente negó los hechos, sin embargo, después comenzó a contradecirse.

Por ello, una policía de sexo femenino procedió a realizarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Claudia de 32 años de edad, así como a consultar sus generales en el C5 SITEC.

Fue así que se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daños en las cosas, por lo qe en ese momento fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de Fuero Común.

Posteriormente en la puerta de acceso riente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por fraude en el Estado de

Michoacán, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas cuando los policías asignados a dicho punto ubicado sobre carretera federal 70 oriente a la altura del kilómetro 57+400, detectaron en circulación una camioneta color blanco que portaba sólo una de las placas, por lo cual se aproximaron para cuestionar al conductor.

Al momento de solicitarle sus documentos al conductor de nombre Ángel, de 25 años de edad, quien es originario de Hidalgo, refirió que no contaba con ellos, por lo que los policías procedieron a efectuar una revisión a la unidad, así como a consultar sus generales en el C5 SITEC.

Fue así que se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en el Estado de Michoacán, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Más tarde, en calles del fraccionamiento Pintores Mexicanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo originario de Zacatecas el cual contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

La detención de quien dijo llamarse Jesús de 49 años de edad, se registró alrededor de las 03:00 horas en el cruce que forman la avenida Siglo XXI y la calle Chávez Morado, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.

En determinado momento, detectaron a un individuo caminando con una bebida alcohólica con envase de vidrio, mismo que al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo y arrojó la botella a un lote baldío.

Los policías le dieron alcance metros adelante y al momento de consultar sus generales en el C5 SITEC, se logró conocer que contaba con una orden de aprehensión vigente en Tonalá, Jalisco, por el delito de robo, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.