Redacción
Aguascalientes, Ags.– Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por hostigamiento sexual, luego de que presuntamente tomara fotografías inapropiadas a una mujer sin su consentimiento en inmediaciones de un museo ubicado sobre la calle General Ignacio Zaragoza, en la Zona Centro de la ciudad.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:40 horas del domingo, cuando policías que patrullaban la zona respondieron a un reporte emitido vía frecuencia de radio.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con la víctima, quien denunció que un empleado del museo le había tomado imágenes sin autorización, mostrando como evidencia una captura de pantalla con las fotografías en su teléfono.
Minutos después, los oficiales localizaron afuera del recinto a un hombre que se alejaba del lugar y fue señalado directamente por la afectada. El individuo fue identificado como Alejandro “N”, de 40 años de edad.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto reconoció haber tomado las imágenes, argumentando que eran parte de su trabajo y que ya las había eliminado. Además, ofreció disculpas a la víctima.
Pese a ello, con base en el señalamiento directo, la evidencia presentada y el protocolo de actuación, los oficiales procedieron a su detención y le informaron sus derechos como persona arrestada.
Alejandro “N” fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.