Cae sujeto con 4 kilos de marihuana y 80 envoltorios de crystal en Aguascalientes

Cae sujeto con 4 kilos de marihuana y 80 envoltorios de crystal en Aguascalientes

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.- Nuevamente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado da un golpe al narcomenudeo al efectuar la captura de un presunto distribuidor de droga en el municipio de Pabellón de Arteaga a quien le fueron aseguradas 430 bolsas con 3 kilos 424 gramos de marihuana y  una bolsa con 481 gramos de la misma hierba, así como 80 envoltorios con droga crystal, la cual fue asegurada antes de que llegara a los jóvenes.

Derivado de las labores de inteligencia efectuadas por la SSPE, se logró conocer la zona por la cual regularmente transitaba un presunto distribuidor de droga en Pabellón de Arteaga, información que se proporcionó a los oficiales en campo, quienes intensificaron la vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Emiliano Zapata.

En determinado  momento, al desplazarse por un camino de terracería, en el tramo que va de la comunidad  Emiliano Zapata a Santiago a la altura las ladrilleras, donde los uniformados detectaron caminando a un individuo que además de que coincidía con las características proporcionadas, llevaba cargando dos mochilas.

Los oficiales le marcaron el alto a quien dijo llamarse Ernesto de 27 años de edad y al cuestionarlo sobre el contenido de las mochilas, comenzó a contradecirse y ponerse nervioso.

Fue al momento de efectuarle una inspección física, que los policías detectaron que dentro de las mochilas llevaba pequeñas bolsa de polietileno que contenían marihuana, tratándose en total de 430 bolsas con 3 kilos 424 gramos de marihuana y  una bolsa que contenía  481 gramos de la misma hierba, además de 80 envoltorios de plástico color negro en cuyo interior había  droga crystal que dio  un peso aproximado de 38 gramos.

En ese momento, Ernesto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que la droga asegurada la cual fue retirada de las calles antes de que pudiera llegar a  manos de los jóvenes.